Bienvenidos

Pequeño espacio dedicado a fomentar la cultura, tradicion e identidad por medio de momentos que recrean nuestro vivir diario y que deseo compartir con todos ustedes. Atte. El autor (todos los relatos y fragmentos son proporcionados por un Servidor: de libros, vivencias y narraciones de personas a la que como comunidad les debemos mucho respeto)

domingo, 10 de octubre de 2010

Fiesta de la Stma Virgen de los Remedios




Desde Septiembre de 1973 se lleva a cabo la veneracion en el templo de Santiago Mixquitla, con la denominada bajada de la Stma Virgen de los Remedios.



Esta es efecutada el segundo domingo de septiembre y comprense una semana, el dominago un dia antes de partir nuevamente a su santuario se realiza una festividad para despedirla, se realizan bailes regionales, palo encebado(palo que trepan los jovenes para ganar premios) se realizan carreras de encostalados, fuegos pirotecnicos y ademas del tradicional mole poblano que es convidado por el mayordomo que entrega esa hermandad.
En esta ocasion con motivo de lso circulares se llevo a cabo la primera semana de octubre ya que si no se realizara asi se juntarian las dos bajadas de la virgen la del circular y la que baja cada año.



 Los fuegos pirotecnicos en espera de ser armados en su torre dispuestos a ser quemados por la noche. Foto 10 de octubre de 2010.