Bienvenidos

Pequeño espacio dedicado a fomentar la cultura, tradicion e identidad por medio de momentos que recrean nuestro vivir diario y que deseo compartir con todos ustedes. Atte. El autor (todos los relatos y fragmentos son proporcionados por un Servidor: de libros, vivencias y narraciones de personas a la que como comunidad les debemos mucho respeto)

miércoles, 29 de octubre de 2014

101 Triduo a nuestro Padre Jesus del Desmayo

Como bien saben ya esta en puerta la conmemoración del 101 triduo a nuestro Padre Jesús Sr. del Desmayo, por lo que una gran alegría me embarga, ya que por un lado termina una serie de Rosarios con los devotos y por la otra el agradecimiento tan especial que tengo a Dios Nuestro Señor por la salud de mi padre.
Bueno pero en este caso quiero platicarles de la imagen de la estampa que sacamos en este año para su conmemoración. Esta fue tomada a la imagen peregrina que anda de cada en casa en la urna y que es la mas antigua, se estima que se hizo en las primeras bajadas de imagen del SR asi que esta por los 100 años.

Esta imagen es muy pequeña mide aproximadamente 20 cms por largo y 12 por ancho, es una talla en madera y su rostro mide aproximadamente 3x2 cms lo que la hace muy pequeña para mostrar ese nivel de detalle como lo muestran las imágenes grandes.


Aquí les anexo una foto sin editar tomada de mi iPhone y que no se trata de fotografía profesional.


Sin embargo la imagen nos regala un rostro calido, nos inspira compasión y reflexión, y que para este año que tuve la bendición de recibir el cargo quiero compartirles a todos ustedes.